lunes, 30 de abril de 2012

Entrega 9

MANCHESTER CITY, A DOS VICTORIAS DE LA GLORIA.

 


 "Ganar no es lo más importante.... ¡ Es lo único !"



El Derby de Manchester se decidió con un cabezazo de Kompany, que puede darle el título a los Citizens por primera vez desde 1968.

Los Noisy Neighbours, más Noisy que nunca.


Los Citizens estaban a 8 puntos del United hace tan sólo un mes, una piedra tan pesada como la del Pípila para pasar a los de Rojo. Pero la falta de goles en los momentos cruciales de los de Ferguson, y una engrasada máquina ofensiva han hecho que los “Noisy Neighbours”, despectivo nombre con el que los fans del United conocen a los del City, logren coronarse si ganan sus dos partidos pendientes, que lucen sumamente asequibles ya que son contra el Newcastle y el QPR.


Ferguson renunció al ataque al meter un mediocampo de 5 con la incursión del vigoroso Park Ji-Sung, pero fue Nani el primero en fallar la más clara hasta el momento. Mientras tanto el mediocampo de los de azul se veía enfangado y lento, pero eso sería sólo temporal. La primera mitad se fue tablas a ceros, sobre todo por una oportunidad que Zabaleta le robó a su propio compañero, el fino Nasri.



Al reinicio los Citizens buscaron uno de los puntos frágiles de los de Ferguson, el balón por alto a De Gea. De todos es sabido que los centros son el talón de Aquiles del español, y en esta ocasión no fue excepción. La combinación de duda al salir (muchos porteros más de la Premiership hubieran despejado de puños) de De Gea más una despistada marca de Smalling y Park, dejaron al Belga Vincent Kompany, que con un sólido remate de cabeza abrió el marcador y las puertas al título de los Citizens. Un gol tan devastante para los de Rojo como promisorio para los Celestes.

<><> <><> <><>
Kompany celebra su gol, el gol del título???

Ferguson le dio entrada a Danny Welbeck (el Coco del Chicharito) por Park, pero de poco sirvió, la ofensiva de los Red Devils no mejoró, e incluso su mediocampo bajó de nivel ante el poderío físico, futbolístico y mental de un monumental Yaya Touré. Un enorme Joe Hart mantuvo su arco en ceros, y fuera de eso, poco más que reportar…



C´mon you blues!




Ahhh si, un simulacro de pelea entre Mancini y Ferguson, cuando el segundo le recriminó al ítalo una dura entrada de De Jong a Welbeck. Se vieron con cara de pocos amigos, manotearon, gritaron groserías y al final de cuentas Sir Purple Nose regresó a su banco a masticar ese chicle sin sabor de todos los partidos. Mucho ruido y pocas nueces.



Mira Mancini, en albures tu me ganas...


Minutos después las canciones de festejo sonaron por todos los rincones celestes, a ritmo de “Premiership, your having a laugh, Premiership, you´re having a laugh” y de “That´s why we´re Champions”.

Los Celestes celebran un resultado
que los deja muy cerca del título.


Si no decide lo contrario el mismo City, los de celeste van a levantar el trofeo en un par de semanas, un hecho histórico sobre todo porque sería un doblete que no consiguen desde hace 42 años. Un resbalón del United y adiós.


Frank Gallagher nos regala su cara más amable y
va a festejar en serio el título de los Citizens.



Emails a cardelat@gmail.com y síguenos por Twitter @AdxnAlDeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario