martes, 24 de abril de 2012

Entrega 5

CHELSEA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE.


"La fortuna a muchos da demasiado, a nadie lo suficiente."










Disciplina.




Hoy nos damos cuenta que hasta el mejor del mundo tiene un mal día. Qué lástima que para Messi han sido los últimos ocho… Hoy también nos percatamos que la mejor protección contra un enemigo claramente superior es pelear con lo único que uno hace bien, morirse con la suya. Contra el Barcelona de Guardiola ese remedio se llama disciplina.



Mission accomplished.


Chelsea, portando un precioso uniforme (pudo acaso el blanco jugarle de nuevo una mala pasada al FCB?), volvió a ser ese muro infranqueable en defensa esta noche en Barcelona. Los Blues recibieron dos goles, pero se salieron con la suya a base de disciplina. El primer gol de Busquets en el único momento de desatención Blue de todo el juego (la manera en que Cuenca entra por la banda izquierda es alarmante), y el segundo en el único momento de lucidez que Messi tuvo en el juego con una asistencia monumental a Iniesta, pero a la postre, inútiles. El mérito del Chelsea es que tuvo 3 oportunidades de gol en 180 minutos, y anotó las 3. Ramires metió el gol de su carrera, gracias a un pase providencial de un mágico Lampard que demostró la visión y toque tan privilegiados que aún posee el nativo de Romford a sus 33 primaveras.



Ramires va a seguir contando la misma historia a sus nietos, una y otra, y otra, y otra vez.



Otra de las peculiaridades, que hace que el Chelsea tenga "la suerte del campeón" es que Messi, que hoy definitivamente perdió el Balón de Oro contra Ronaldo, falló un penal en el minuto 49, que pudo inclinar la balanza muy a favor de los catalanes. Messi ha fallado 3 penales esta temporada, pero ninguno le va a perseguir por el resto de su carrera como el que falló hoy contra Petr Cech.



 Tan cerca y tan lejos.




El gol de Fernando Torres no hace más que ponerle la cereza al pastel y evidenciar el punto más flaco de los catalanes a lo largo de esta temporada, su frágil defensa. De pronto los 50 millones de libras que costó El Niño no parecen tantos… Torres había perdido todos los balones que había tocado en defensa y ataque, pero en un segundo se vio beneficiado de un rebote en el área del Chelsea (posiblemente precedido de una mano y posible penal en contra para los blues) para avanzar por todo el campo a placer, quitarse a Valdés como en un interescuadras y marcar de nuevo a una de sus víctimas favoritas.  


 


El que ríe al último...

 

 

Desbalance.



Todos disfrutamos las descolgadas de Alves por la banda a lo largo del año, pero los que más lo hicieron fueron sus rivales. La gente que gusta del fútbol moderno hoy ama la defensa de 3 hombres, el planteamiento más ofensivo, es cierto, pero el más peligroso porque cuando se tiene la mente puesta en atacar se deja expuesto más que nunca el arco propio, y eso es un volado. Lo anterior, aunado a una defensa más bien endeble (Puyol es cada día más lento, Mascherano no es un central nato, y Alves simple y sencillamente no defiende) y a un portero regular (que por lo único que juega es porque es catalán) fue un auténtico tiro por la culata para los blaugranas. Será descabellado pensar en que el Barcelona busque un portero y un central este verano?
 



Regresar? A dónde?



No creo que sea el fin de un ciclo pero sí la llamada de atención para un grupo de jugadores que, probablemente aburguesados por ganarlo todo, no han dado el 100% en esta temporada. El Barcelona de Pep no sabe lo que es perder y ver a alguien disfrutar el éxito, tal vez eso es justo lo que necesitan para encender ese fuego interno que motiva, ese orgullo que impulsa a llegar más lejos, aún más de lo que ya habían llegado jugadores campeones de todo lo que habían jugado…


Por el otro lado el Chelsea ganó una batalla que le ha salido carísima. No contarán en la final de Munich con su capitán Terry (que demostró su falta de temple hoy al auto expulsarse en una absurda y débil agresión a Alexis), ni con su motor Ramires, ni con el inmenso Ivanovic ni con el duro Meireles por acumulación de tarjetas. Los de SW6 están cortos de elementos para la batalla final de Munich, pero ese es un “problema” que el Barcelona quisiera tener, no lo creen?




Alan Harper le muestra la roja a J.T., nominado para el idiota del año.



Esta noche nos damos cuenta que pocas, muy pocas veces un rival con tan poco ha obtenido tanto…   
  






Felicitaciones al Chelsea, críticas para el Barcelona y demás comentarios a cardelat@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario