miércoles, 25 de abril de 2012

Entrega 7

Bayern Munich, digno finalista de la Champions League.


 

"La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo."



Justicia.

El Bayern de Munich es digno finalista de la Champions League. Le plantó su cara dura al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y cumplió con el viejo adagio que dice que a los alemanes hay que eliminarlo cuando puedes, porque si no, te matan. Y así fue.




Zwei Biere, bitte!

El Madrid salió a la ofensiva cobijado por un Bernabéu pletórico, es de reconocerse que la afición madridista apoya como pocos cuando se le necesita. Mourinho decidió sacar un cuadro "ofensivo" con Di Maria, Ozil, CR7 y Benzema al ataque y Xabi Alonso y Khedira en la medular. También trató de parar las descolgadas por los extremos de los bávaros metiendo a Marcelo por el fatídico Coentrao. Y los goles de Cristiano al minuto 6 (en un penal muy rigorista, el balón va a la mano de Alava y no al revés) y de nuevo Cristiano al minuto 14 parecían darle la eliminatoria a los de blanco. 



Pero el Madrid tuvo para matar y no lo hizo, no dió el tiro de gracia necesario y terminó por pagar muy cara su racanería. En una descolgada, Pepe, el otro contendiente al premio del idiota del año junto a John Terry, abrazó de manera infantil a Súper Mario Gómez y le regaló un salvavidas a Die Roten. Casillas fue superado por Arjen Robben en el cobro del penal y de repente la fiesta en el Bernabéu se conviritó en un caldero lleno de incertumbre. A diferencia de los Catalanes ayer en el Camp Nou, el Madrid en ningún moneto fue superior a los alemanes, y a la larga su falta de ofensividad y contundencia (dónde quedaron los más de 108 que llevan en Liga contra equipos como el Racing, Mallorca y demás) fueron el penúltimo clavo en el ataúd merengue.



Y decimos el penúltimo porque el último fue Manuel Neuer, el arquero teutón. Después de un segundo tiempo en el cual Bayern fue más incisivo el partido se tuvo que ir al alargue. Y después, lo que mucha gente llama "La lotería de los penales", que no tiene nada de fortuito, decidió este partido. Era claro que los dos equipos contaban con 2 de los 3 mejores arqueros del mundo (junto con Joe Hart del Man City) y que el problema iba a ser meter los penales, no fallarlos. Y se comprobó.



Alava abrió la tanda engañando al arquero de Móstoles para poner en frente a Die Roten. Un seguro Neuer controló el primer disparo de Ronaldo, un tiro débil y anunciado que demuestra la fragilidad mental del 7 Madridista en los momentos clave. Messi le pegó al palo, y CR7 no se quedó atrás, parece que la obsesión del luso por hacer lo mismo que Lionel no tiene límites.




El muro de Berlín, bueno, de Munich.


Super Mario Gómez puso en frente 2- 0 a los de Jupp, y la noche parecía venírsele encima cuando el "virtuoso" Kaká falló el segundo disparo blanco. Pero Toni Kroos quería ponerle emoción a la noche y entegó su disparo a Casillas. Xabi Alonso, el jugador con más cerebro de los blancos acertó y acercó a las blancos 2 -1.


Para ponerle más piquín el capitán teutón, Lahm, erró su cobro y le dió la oportunidad de oro al Madrid para emparejar la tanda de penales. Empezar de cero, voltear ese Match point y montarse en el apoyo de la grada para destruir a los alemanes. Pero no...



San Martín de Porres, échame una manita...


Hay futbolistas con clase y elegancia con el balón, y hay futbolistas con garra y corazón. A Sergio Ramos le sobran tripas y fortaleza, pero probó no tener nada de técnica al mandar su disparo a la decimosexta grada del Bernabéu.




Dónde quedó la bolita?





Ramos dejó vivir a los teutones con su duda, y Schweinsteiger sepultó a los de blanco con su fuerza y seguridad. 3 a 1 en penales, y la final soñada de los Bávaros sí se jugará en casa. 




Jaaaaa!!! Mit meine grosse eier!!!!




Lección para los equipos Españoles de la Champions 2012.





Ni por aquí, ni por allá, es decir, ni con Fútbol (Barcelona), ni sin él (Real Madrid).



Quién es tu favorito para la final de la Champions, El Bayern en casa o el Chelsea?


Comentarios? Mándalos a cardelat@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario