miércoles, 16 de mayo de 2012

Salón de la Fama de AdxAlDeporte. 2. Pippo Inzaghi

Episodio 2.

 

FILIPPO "PIPPO" INZAGHI.






Hace un par de días fue el último partido como profesional de Pippo. Qué mejor momento para incluirlo en nuestro salón de la fama.

Filippo “Pippo” Inzaghi, nació el 09 de Agosto de 1973 en Piacenza, dónde empezó sus andares en el balompié ítalo. Ayudó al club de su pueblo natal, el Piacenza Calcio a conseguir la promoción al ganar la Serie B en el 93, anotando 15 veces en 37 partidos. De ahí fue transferido al Parma, donde solo anotó dos goles, coincidiendo que uno de ellos fue contra el Piacenza Calcio, hecho que llevó a las lágrimas a Pippo en pleno partido.  




Pippo disfruta el look de Edith Márquez.








Daniel San practica la patada de la grulla.




Del Parma se mudó al Atalanta, donde se coronó Capocannoniere con 24 festejos a su nombre, hecho sobre todo memorable porque le anotó a todos y cada uno de los equipos de la Liga. Ningún otro jugador ha logrado conseguir anotarle a todos los equipos de la Liga y ser campeón goleador. El talento de Inzaghi empezaba a hacerse evidente a nivel mundial










Después de su magistral temporada con el Atalanta, Súper Pippo fue contratado para jugar con la Vieja Señora del Calcio, la Juventus de Turín. En esa escuadra formó uno de los tridentes ofensivos más temibles a nivel mundial junto con Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane. Durante 4 temporadas este trío virtuoso aterrorizó las cancha de Italia y Europa, al grado de que Pippo logró dos Hat Tricks en la Champions League. Otra tripleta de goles a nombre de Inzaghi fue firmada contra el Bologna en el partido vital de la temporada 97-98, este triplete le dio el Scudetto a la Juventus en esa temporada que pudo ser mágica, de no ser porque perdieron la final de la Champions League contra el Real Madrid.




Veni, Vidi , Vinci.







De la Juventus fue comprado por el AC Milan, donde formó otro dueto de escándalo con Andrey Schevchenko, como la Champions League 02-03 contra su antiguo equipo, la Juve, coronándose como el líder goleador de la Champions en esa temporada con 12 goles (y otro hat trick contra el Deportivo La Coruña).

Su idilio en la Champions League continuó a pesar de lesiones en la rodilla, al grado de que en la temporada 2007, en la final de Atenas contra el Liverpool Pippo anotó ambos goles con los cuales se volvió a coronar como campeón de la Champions League. Pippo confesó al final de ese partido “que su sueño había sido anotar dos veces en una final, y que esos goles eran los más importantes de su carrera”.


Nunca un beso tan amoroso desde los de El Padrino.


A la siguiente temporada siguió con su glotonería goleadora y anotó el del empate en la final de la Súper Copa contra el Sevilla y dos más en la final de la Copa Mundial de Clubes contra el Boca Juniors, partido que ganó el Milán 4 a 2.




Con estos dos goles, Inzaghi se convirtió en el primer jugador en convertir goles en absolutamente todas las competiciones a nivel europeo, récord que no quedaría sólo ahí. Pippo siguió consiguiendo goles a racimos con el Milán al grado de convertirse en el jugador con más Hat Tricks en el Calcio Italiano, con 10. Pippo es también el segundo jugador con más goles en competencias europeas con 70, detrás de Raúl.



A nivel Internacional Pippo no tuvo tanto éxito por la existencia de varios delanteros italianos durante su carrera (Totti, Del Piero, Toni, Gilardino), pero le ha bastado para conseguir 25 goles en 57 encuentros. La falta de oportunidad con la Azzurra y sus constantes lesiones apuntaban a que Inzaghi no conseguiría su sueño dorado, anotar en un Mundial. No lo hizo en el de 2002 (a pesar de ser el líder goleador para Italia durante las eliminatorias) y su rol de suplente en el mundial de 2006 lo condenaban al fracaso.

Pero Pippo no conoce esa palabra, y viniendo desde la banca en el partido contra la República Checa el 22 de Junio del 2006, anotó su único gol en Copas del Mundo, evadiendo elegantemente a Petr Cech en un mano a mano.


A segundos de la gloria en Alemania 2006.



A la postre, Italia se coronaría campeón del Mundo de ese mundial, y Pippo conseguiría el único trofeo que le faltaba, el de Campeón del Mundo.


Backstreet Boys World Tour 2006.





Su estilo desgarbado al correr, onortodoxo al rematar y sumamente eufórico al festejar caracterizaron a Pippo durante toda su carrera. Otra notable característica del juego de Pippo es su marcada tendencia a jugar al filo de la navaja, es decir, justo a la espalda de los defensores, aprovechando su velocidad (su otro mote es Velociraptor) para romper la línea de Off Side y generar ocasiones de gol. Inzaghi no es un superdotado de talento, y el mismo lo reconoce, como la vez que dijo: “No soy capaz de regatear como otros pero me mueve el compromiso y el amor por el fútbol”, él se conoce perfectamente, y reconoce que su mayor virtud es su gran entrega. Aunque hay características suyas que se podrían mencionar, como su buena definición frente al marco, su velocidad y su gran lectura de juego, que siempre le ha permitido colocarse en el momento exacto y en el momento preciso para lograr marcar, algo que destaca Sir Alex Ferguson, que una vez dijo: “nació en fuera de juego” o que igual lo destaca Cruyff, cuando declaró: “No sabe jugar; simplemente está en el sitio adecuado, en el momento justo”.



Pippo anotaba hasta cuando no quería... Seedorf y Maldini incrédulos.



La semana anterior, por medio de una carta abierta Inzaghi anunció que el partido contra el Novara era el último que jugaría, y dio gracias a la afición del Milán por acompañarlo a lo largo de sus 300 partidos con el club Lombardo. Pippo dio las gracias al fútbol y se despidió del mismo de la única manera que sabe, con un gol. Entro de cambio al minuto 67 en el partido contra el Novara. Recibió un largo balón de su gran proveedor Clarence Seedorf, lo mató con el pecho y definió de derecha para darle la victoria al equipo Rossonero. Su festejo lo dice todo, corre, grita, se emociona y derrama lágrimas al saber que ese era su último gol como profesional.


Súper Pippo fulmina al portero del Novara para iniciar el último de sus eufóricos festejos...


La forma en la que Pippo consiguió sul último gol no sólo hizo que Inzaghi derramara lágrimas, incluso fue demasiado para el comentarista de la TV Italiana, Tiziano Crudeli, que no pudo aguantar el llanto al transmitir en vivio tan magno evento. Debajo su narración...





...y al hacerlo derrama lágrimas al gritar "gol" por última vez.

Crean cuando les digo que las lágrimas de Pippo no fueron las únicas en rodar en ese momento.

En el siguiente video algunos de los mejores goles de Super Pippo:



Pippo sencillamente es un ganador, a pesar de lo que la gente opine acerca de sus habilidades con el balón. Será un cazagoles, será un jugador que sólo la empuja, véanlo como quieran, pero es el único jugador en la historia del fútbol mundial que ha ganado absolutamente todos los torneos que ha jugado y anotado en cada uno de ellos. Nadie más, ni Pelé, ni Cruyff, Ni Zidane, ni Messi. Pippo, sólo Pippo.



Cientos de festejos tan eufóricos como este cortesía de Inzaghi.



Pippo es un histórico del fútbol, el delantero más efectivo y con más logros a nivel mundial. Así de fácil!


Filippo "Súper Pippo Inzaghi"
Goleador, Ganador de todo lo que ha jugado, y Miembro del Salón de la Fama de @AdxnAlDeporte

Mille Grazie Pippo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario