domingo, 20 de mayo de 2012

Entrega 13

Chelsea Digno Campeón!


"Carefree, wherever we may be... We are the Famous C.F.C."
  • Every Chelsea Fan Alive.




La Champions League tiene nuevo dueño, y oh sorpresa!! Es el que menos pensabas...

El Chelsea se alza como campeón del torneo de clubes más seguido del mundo, y le pone una cereza al pastel de una temporada que si por algo se caracterizará es por ser completamente impredecible.

Sabemos que los puristas del balón van a alegar que cómo un equipo con una filosofía como la de los Blues puede ganar la Champions? Que cómo alguien que solo se defiende puede coronarse campeón, pero antes de juzgar debemos de analizar su paso esta temporada:

Los Blues ganaron sus tres partidos de locales en Stamford Bridge, ante el Bayern Leverkusen, el Genk y el Valencia. Empataron dos de visitantes y tan sólo perdieron uno, contra el Leverkusen, pero a pesar de eso les alcanzó mpara ser uno de los mejores equipos de la primera ronda y pasar en primero de grupo.

Los blues sufrieron de sobremanera al ser goleados por el Nápoli pero lograron sortear la eliminatoria con un esbozo de voluntad y sobre todo suerte contra los Italianos. Pasaron por encima del Benfica ganando ambos partidos y se enfrentaron contra el mejor equipo del mundo, contra el que todos dábamos por campeón, contra el Fútbol Club Barcelona.

Los Blues dieron una lección de efectividad al mundo entero al lograr vencer al FCB con una defensa de hierro y una voluntad aún más fuerte. El partido de vuelta fue la consagración de unos londinenses que enseñaron al mundo que no precisamente el que mejor juega es el que gana. Se graduaron en el Camp Nou con honores pero faltaba la prueba de fuego ante el sinodal de fuego, El Bayern Munich en casa...



Como en toda película esto pintaba imposible... De visitante, contra un equipo en teoría superior (el Valencia, Nápoli y el Barça lo eran también), contra los momios, contra la historia... Pero los Blues no iban a dejar pasar la oportunidad de alcanzar la gloria que el imbécil capitán John Terry dejó ir al resbalarse al cobrar el penal que daba el título a los de Fulham Broadway (ojo, el Chelsea no juega el barrio de Chelsea, sino en Fulham).


Que partido brindó Cole.
El partido empezó como lo esperábamos, con dominio Rojo y desperación Azul. Con un Bayern empeñado a hacer lo que mejor sabe, jugar por los costados con un Ribery y un Robben, que aunque se odien siguen rompìendo defensas a diestra y siniestra. El balón y las de gol eran del Bayern, que si no anotó en el primer tiempo fue por el excelente partido de un Ashley Cole que inconmesurable. El marcador se fue a ceros al medio tiempo y aunque parecía que el partido era rojo el destino traía una camiseta azul... La segunda mitad nos regaló un Bayern que trató por todos lados, pero también a un Chelsea que se animó a tocar el balón y con la vieja guardia (Cole, Lampard, Mikel y Drogba) los de azul empezaron a creer que tenían una oportunidad. Cuando al minuto ochenta la gente en el Fussball Stadium de Munich empezaba a sospechar que su camino a casa iba a tardar un poco más de lo planeado, llegó un centro por la izquierda que Thomas Muller remnató de manera machucada pero efectiva.






Muller anota y Die Rotten sueñan...



Un remate de cabeza que fue tan picado que nadie, ni Muller y mucho menos Cech imaginaron, y el balón termino siendo tan picado y salvaje que se cuela entre la mano de Cech y el travesaño. Uno cero, y lo de Rojo soñaban! La tribuna estalló en un júbilo triunfal, y todos, absolutamente todos los que vimos ese partido supusimos que era el fin del Chelsea.
















Pero si hay un viejo lobo de mar que tenía ganas de hacer historia era un tal Didier Drogba. Cinco minuots después del gol bávaro y 3 antes del final remató el primer tiro de esquina del Chelsea en todo el partido y de una manera contundente le dio el empate a los Blues. Silencio teutón en la grada, extásis inglés en el corazón...







Tremendo remate de cabeza del viejo lobo de mar, Didi Drog
El tiempo extra prometía emociones, y sí que las hubo. Una entrada a destiempo de Drogba hizo que el arbitro luso marcara un penal que Robben se encargaría de cobrar. El que había sido el hombre más incisivo de los Rojos se encargaría de llevar a la gloria a Die Rotten, pero igual que los otros dos astros de la temporada, Robben falló un penal en el momento clave...Y al igual que Messi y Ronaldo, Robben cargaría con una cruz de por vida. La cruz de tenerla y botarla..., la cruz de poder ser un héroe y convertirse en un perdedor recordado.










Gol del Chels!!!! y a volar...









Robben  cobró el penal y Cech detuvo, el mundo se cayó para los rojos y los Blues recibieron una inyección de esperanza. Solo era cuestión de esperar a los tiempos extras y al menos el uno a cero en el apartado de confianza era para los de SW6.










Schweini llora al fallar el penal crítico.
La tanda de penales pintaba incluso a favor del Bayern, pero el libreto ya estaba escrito, incluso aún cuando el Chelsea iba debajo en la tanda. Neuer le puso emoción al detener y anotar en la tanda, pero Olic falló, y aún más difícil de creer fue que Schweinsteiger entregara en el poste su disparo.





Drogba tenía una revancha, el chance de ser Héroe-Villano-Héroe, y con un cobro suave y colocado a la base derecha del poste consiguió por fin lo que Abramovich quería después de más de un billón de libras y 9 años después.


Extásis Blue.




Chelsea es el digno campeón, con un fútbol consrvador y calculado de Di Matteo, con varios jugadores recuperados (Lampard, Mikel, Drogba) y muriéndose con la suya, con el único recurso que tenía, con un equipo que Villas Boas y su look de GQ había destruido, y con la suerte del campeón que se vió contra el Valencia, el Nápoli, el Barcelona y el Chelsea.

Justo campeón el Chelsea, que rompe con ese sueño del fútbol bonito, con esos finales felices que indican que el que juega mejor gana.

A manera de moraleja, en el fútbol y en la vida:

El éxito no es de quien lo merece, es del que lo consigue...

Flying high, to the sky
We´ll keep the Blue flag Flying high!!!
Stamford Bridge to Wem (ber) ley
We´ll keep that Blue flag Flying high!!!

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario