martes, 31 de julio de 2012

Entrega 17.


Buscando el éxito.

Victory is sweetest when you've known defeat.
  • Malcolm S. Forbes.





Antes que nada felicidades a Germán, Iván, Alejandra y Paola por sus medallas olímpicas!!!

Alzaría los puños en señal de victoria, pero hace un poco de frío...



Prácticamente es conocido para cualquier neófito en el deporte olímpico que las esperanzas de México para medallas no radican en disciplinas como el salto de altura, 100 metros planos o natación. Esas son pruebas a las que nuestros atletas asisten, independientemente del éxito que puedan tener, porque simple y sencillamente te ganas el derecho de asistir a la justa máxima del deporte mundial si llegas a la marca que se te pide, punto! La neta, quién de nosotros diría “tengo la marca olímpica, pero no voy porque es poco probable que gane medalla…” por favor, nadie lo haría!




No chicas, no son de chocolate...
Pero siendo realistas y congruentes hay ciertas pruebas en las que México ha destacado en los últimos años (sea por el biotipo que tenemos, por la práctica de esos deportes en nuestro país o por simple y llana tradición) como el Tae Kwon Do, los clavados, la marcha y en los últimos días el tiro con arco. A esas pruebas en la cuales nuestra nación aspira a ser alguien es donde se debe poner toda la carne al asador, y de ahí banda lectora, es de donde el Flaco Luis Fernando “Droopy” Tena, debe de tomar el ejemplo que han impuesto nuestr@s clavadistas ganadores de medalla en Londres 2012. Arriesgando, yendo por más cuando se debe, aprovechando las fortalezas y superioridades con las que contamos, sin temor al fracaso y sobre todo sin morirse de nada. En esas pocas oportunidades que el Olimpo deportivo te concede, es cuando debemos de ir “All in”.






Flaco, sin saber cuál es el resultado del partido contra Suiza, de todo corazón te ruego salgas a poner el nombre de México en alto, dejando esa sensación de que fuimos superiores con autoridad, y que peleamos por el éxito hasta con el último suspiro de nuestra capacidad. No especulemos, no reculemos ante ningún rival, no saquemos la calculadora en momentos en los cuáles debemos de ser autoritarios e imponer. Vamos construyendo un futuro demoledor, porque los primeros que se lo deben de creer son ustedes...







Medalla de plata en clavados, último lugar en peinados sincronizados.
Cuando todos los clavadistas (salvo l@s chinos que son de otro planeta) ven que van contra México saben que los Aztecas son el rival a vencer porque así se los han hecho saber estos deportistas, a base de resultados y actitud ganadora, y que sobre todo, es justo señalar que cuentan con una ínfima cantidad de apoyos deportivos y económicos comparados con nuestros futbolistas. No dejemos ir la oportunidad!!, así como en los clavados en el fútbol podemos!!, sólo falta que nos demos cuenta de que así es, que realmente sí podemos.




Flaco, chavos Sub 23, prendan la tele y empápense del éxito, felicidad y orgullo que esas medallas que Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco (aunque Peña Nieto las confunda) nos han regalado. Regálennos ese sentimiento de felicidad y supremacía deportiva en el deporte en el que más obligado está México a tener éxito…


Venga Droopy, con agallas guey!!!




Por favor, no se nos mueran de nada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario