lunes, 4 de junio de 2012

Entrega 15.

ES JUSTO Y NECESARIO.


Las necesidades más dispendiosas son las que nos imponen la opinión."
·        Jean-Jacques Rousseau


Luis Fernando Tena ya admitió lo que todos sabíamos desde antes, uno de los 3 refuerzos de la Sub 23 para las Olimpiadas será un portero. México se coronó en Toulon a pesar de sus propios porteros… Lo anterior porque estamos en el entendido de que Liborio Sánchez no tiene la fortaleza mental para reponerse de su mal momento anímico, y de que varios de sus errores son asuntos de técnica que son incorregibles en las semanas que quedan para la justa Olímpica.



Memo y Chuy ventilan un poco su Old Spice.

La dupla final, son los dos arqueros que se siguen peleando la titularidad en el Selección mayor, sin tregua alguna.

José de Jesús “Yo no fui, fue mi primo” Corona y Paco Memo “Bob Patiño” Ochoa.  Ambos buenos arqueros con experiencia internacional y que sin duda darían una sensación de seguridad mucho mayo de la que hoy en día nos da el buen Liborio Sánchez













Por esto creemos que la llegada de un arquero que de confianza es un tema justo y necesario.





Es justo y necesario como dicen las escrituras, justo por el hecho de la temporada que han realizado ambos contendientes ha sido notable. Justo para Ochoa, que tuvo un año que raya en lo excelso con el Ajaccio. Ser el portero con más atajadas en la Ligue 1 no es cosa fácil, sobre todo con la defensa tan débil del club de Córcega. El temple y seguridad que Ochoa le dio al Ajaccio fue el 50% de la salvación para los Osos (la otra mitad fueron los goles de Cavalli), y sin duda es digno de reconocerse el levantamiento futbolístico que ha tenido Paco Memo en la última temporada. Como previamente comentado en nuestra Entrega 11, Paco Memo ha mejorado en sus salidas por alto y ubicación en general, y muchos de los fallos a los que nos tenía acostumbrado simple y sencillamente ya no existen.







Tu y yo somos uno mismo, ooooohhh!!

Si Ochoa pudo trasmitirle confianza y seguridad a un grupo de jugadores de menos de media tabla, en otro idioma y en su primer año, creemos que podría hacer maravillas con los jóvenes de la Sub 23.
Ochoa podría ser un líder dentro y fuera de la cancha, un jugador reconocido y con experiencia Internacional y Mundialista (aunque sea en la banca, pero ya ha ido a 2 justas mundiales). Por otro lado, Ochoa puede ser el referente “mediático” de los de verde ahora que el Chicharito no va a los Olímpicos, y podría participar en la vitrina que lo ayude a dar el salto a un equipo de incluso aún mayor categoría que los que ya lo buscan.
















Atajadón de Corona contra Brasil ayer en el Cowboy Stadium. 
Pero también la inclusión de Chuy Corona podría ser algo necesario. Necesario por el claro nivel superior que tiene Corona ante Liborio,  necesario por las actuaciones y constancia que tiene Corona en el arco de Cruz Azul y de México. A su vez, necesario también sería un cambio de actitud en Chuy. Corona ha sido víctima de una grave traición, y el culpable de ella ha sido él mismo. Siendo objetivos podríamos decir que Chuy es un arquero más completo técnicamente que Ochoa ya que tiene mucha más ubicación, es mejor en sus salidas por alto, es sumamente competente en el mano a mano y con reflejos casi tan buenos como Paco Memo.






Corona y su gran remate de cabeza en acción.
A Corona lo que lo traiciona es él mismo, su carácter, su poca inteligencia emocional que le impide contenerse y controlarse en el momento justo, y el resultado de esa falta de inteligencia emocional todos lo conocemos, peleas dentro y fuera de la cancha que le han costado en reputación, contratos y confianza de técnicos y público. A pesar de eso, sigue siendo preferido por el Chepo De la Torre antes que Memo.








Dios, dame paciencia para aprender a contar hasta diez...
Y eso es justamente lo que los chavos de la Sub 23 necesitan, un ejemplo a seguir, alguien en quien puedan confiar y que los pueda ubicar cuando sea necesario, y no alguien que sea el primero en correr a soltar puñetazos cuando un partido se caliente. Esperamos que Corona haya aprendido de sus errores (aunque ya tropezó dos veces con la misma piedra) porque el nivel que tiene es enorme, pero no es precisamente un jugador modelo, no es ese líder que necesitan los jóvenes. Corona suele ser más constante y menos propenso a errores como portero, pero a la vez es mucho más propenso yerros de carácter y personalidad como ser humano y ejemplo a seguir.






Por quién se inclinará la balanza, por esa versión de un Ochoa más centrado y maduro, corregido en sus yerros técnicos y curtido como persona tras pasar un año fuera, después tener un temporadón y conseguir su objetivo de salvación del Ajaccio…

O por el Corona que si bien es poco confiable emocionalmente es sumamente confiable bajo los tres postes, un arquero sobrio y seguro, con el nivel necesario para poder asegurar que México cuenta con un muy buen arquero.









Por quién te vas, por lo justo o por lo necesario?


1 comentario:

  1. Voy con Paco Memo para refuerzo Olímpico, pero creo será Corona quien trabaje las eliminatorias mundialistas y quien formalmente quedará de titular para Brasil.

    ResponderEliminar